MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa ha adjudicado por 11,5 millones de euros (impuestos incluidos) al grupo Amper el acuerdo marco para la provisión de redes miméticas multiespectrales 2D, empleadas para el camuflaje de unidades y equipos militares, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
En el Consejo de Ministros celebrado el 7 de julio de 2021 el Gobierno autorizó un gasto público máximo de 16,64 millones de euros para el desarrollo de este acuerdo marco y el anuncio de la licitación se publicó en noviembre de ese mismo año, si bien la adjudicación no se resolvió hasta esta semana.
Las redes miméticas multiespectrales 2D, por la tecnología que utilizan, reducen el espectro térmico y radárico y proporcionan una capacidad y protección “muy superior” a las redes tradicionales.
“Su adquisición permitirá modernizar y actualizar los sistemas de enmascaramiento y camuflaje de las Fuerzas Armadas, mejorando su protección y capacidad operativa”, según el Gobierno.
El acuerdo marco adjudicado a Amper tendrá una duración de cuatro años y cubrirá las necesidades de las unidades del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Real que requieren el uso de este material.
Amper se impuso en esta licitación a Tecnesis y a la Fábrica Española de Confecciones (Fecsa) y la cartera que dirige Margarita Robles ha destacado que la oferta de la empresa adjudicataria es la mejor en relación calidad-precio.