¿Debe bajar tipos de interés el BCE? “No estamos en una situación típica para realizar recortes”
Teniendo en cuenta el crecimiento del PIB, la balanza comercial y las ventas minoristas al alza. Los movimientos de los índices principales de confianza en Alemania, la inflación general y de servicios subir. Además de saber que recortar tipos puede llevar a una devaluación del euro, se ve que la situación en la que el BCE va a recortar tipos de intereses no es típica.
En cuanto al discurso de Lagarde, lo más importante de hoy serán las proyecciones sobre lo que piensa el BCE que hará el crecimiento económico, la inflación y el empleo en los próximos dos años.
Según Manuel Pinto, analista de XTB, para que haya un recorte de tipos debería haber una tendencia clara y que, por esto mismo “hay duda en si habrá nuevos recortes porque no hay una tendencia”.
En Europa las acciones europeas han tenido un comportamiento superior a las estadounidenses, “el ciclo actual de subidas de tipos ha tenido consecuencias que empezamos a ver en el empleo, pero en las acciones estamos viendo subidas generalizadas”. Se están viendo patrones que dicen que el empleo es el principal factor del cambio.
En lo referente a las Inteligencias Artificiales y los semiconductores, se sigue siendo positivos, pues irán todavía a más y no se prevé que vayan a irse pronto.