“Dé una explicación o váyase”: el escándalo en torno a Pedro Sánchez ensucia la imagen de España
El juez que investiga a Begoña Gómez cita a Pedro Sánchez como testigo el 30 de julio, comenta El Mundo. La paja en el ojo ajeno: cuando Sánchez está en el punto de mira, se trata de “acoso”. Bloomberg titular: “El PM español llamado a declarar como testigo en el caso criminal por su mujer”, Reuters, titular: “El PM español llamado a declarar por caso de corrupción de su mujer”, The Timers titular: “El PM a testigicar por el caso de corrupción”, Le Monde, RFI, Politico, La Nacion de Argentina,
“No tengo más que asombroso… Con todo, tanto la señora Gómez como el presidente van a hacer lo que tienen que hacer, que es defenderse”, comenta la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz. Lo que tendría que hacer el Gobierno es dar explicaciones a sus ciudadanos. La imagen de España está cayendo por los suelos. Lo que no puede ser es la sensibilidad en el ojo ajeno. El Fiscal General está evitando que Sánchez pueda declarar.
En este entorno, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, arremete contra Sánchez, cuestiona su presidencia sobre cómo los españoles merecen un presidente limpio, mencionando sus propios consejos de 2017. Pide la tercera carta de Sánchez pidiendo su dimisión. “No arrastre a todo el país”, ha habido un problema ético y moral, que no abra puertas a su esposa aprovechando el cargo de presidente del Gobierno. Cómo se va a regenerar la ley Democrática, si él mismo va a tener que comparecer.