DE CASTRO: Parece que Biden quiere la 3ª guerra mundial. Podría haber llegado a un acuerdo con Trump
Se rebaja la tensión en la guerra con una discusión abierta entre el presidente ruso, Putin y Donald Trump sobre un posible acuerdo de alto el fuego, donde habría pequeñas concesiones territoriales de Rusia y a cambio Kiev debería abandonar el interés de entrar en la OTAN. Juan Antonio de Castro, experto en geopolítica, detalla que “estamos en un combate de boxeo que acabará el 20 de enero con la llegada de Trump”.
Europa ha dado un paso adelante, cuando siempre ha estado bajo la decisión de EEUU. Reino Unido y Francia, las dos potencias nucleares de Europa han avanzando en el uso de misiles, los dos países que pueden enfrentarse con Rusia en el cara a cara. Seis países europeos están planteando una postura muy bélica frente a Rusia. No quieren que Trump traiga la paz. Tenemos que pensar que es para reforzar a Europa.
“Biden parece que quiere o que está jugando a la Tercera Guerra Mundial, porque no puede estar haciéndolo mejor con los misiles. Parece que ha llegado a un acuerdo con Trump, donde este podría haberle dicho que no haga que Putin salte”, señala Juan Antonio de Castro, porque Trump está callado, jugando bien su estrategia.