DE ARÍSTEGUI: “El tribunal que ha sentenciado a Le Pen ha usado la ley como represión política”
Al inversor le empieza a doler la cabeza con la guerra arancelaria de Donald Trump. “Lo de la guerra arancelaria es un perfecto disparate económico y liberal, contra de todo”, porque cualquiera que se considere amante de la democracia y el libre comercio y apueste por aranceles, niega todo lo anterior, defiende Gustavo de Arístegui, diplomático.
En cuanto al caos en Francia, “la clase política europea ha podrido el ambiente social y político generando el caldo de cultivo para polarizar la sociedad”, ha detallado el diplomático Arístegui. La jueza que ha dictado sentencia, “en un acto obsceno y propagandístico”, a Marine Le Pen, aplicando la pena más alta del Código Penal de Francia, la inhabilitación de cinco años, cuando podría haberse aplicado una pena más baja. El delito de malversación de fondos públicos sí se cometió.
El tribunal que ha sentenciado a Le Pen ha utilizado la ley como elemento de represión política para evitar que un candidato político llegue a las elecciones, según ha explicado De Arístegui. “Esto va a alimentar el fuego del euroescepticismo y la desconexión entre la clase política europea con los europeos”.