DANIEL LACALLE | ¿Límites a la libertad de expresión? La desinformación como forma de manipulación
Daniel Lacalle entrevista a Marc Vidal, economista, y ambos han destacado la frase “no tendrás nada y serás feliz”, refiriéndose al lema popularizado del Foro Económico Mundial, el cual critican. Según Vidal, este es un indicio de un cambio global hacia la reducción de las expectativas de propiedad, promoviendo un modelo donde los ciudadanos ya no poseerán cosas, sino que dependerán de que les proporcionen lo necesario.
Lacalle y Vidal señalan que, a pesar de promesas de prosperidad, también se está limitando la libertad de expresión. Consideran que la creciente regulación sobre la información busca controlar el discurso público, y que lo que antes se discutía libremente ahora es etiquetado como desinformación. Además, critican que la desinformación sea definida por aquellos en el poder, lo cual, según ellos, es una forma de manipulación.
David Cano, director general en AFI inversiones globales, comenta que se ha notado cierta mejoría en los mercados financieros. El objetivo en este tipo de mercados es incrementar el crecimiento económico, ya que estos favorecen que haya políticas basadas en incentivar este fin. La eliminación de la incertidumbre en el mercado en EE.UU. ha explicado la mejoría que se ha vivido en los mercados financieros los últimos meses.