Yolanda Díaz ha negado este mismo jueves que haya propuesto limitar estos salarios, sino que se trata de “una reflexión”
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha cargado este jueves contra la idea de limitar los sueldos de los altos directivos, al afirmar que se trata de medidas “muy intervencionistas”.
“Parece que el Gobierno quiere interferir en la gestión de las empresas sin contar con los empresarios”, ha proseguido Dancausa en la rueda de prensa para presentar los resultados de su entidad en 2023, cuando obtuvo un beneficio récord recurrente de 845 millones de euros, un 51% más que en 2022.
La consejera delegada ha señalado que este tipo de medidas se suelen presentar cuando se está en periodo electoral, un momento en el que se hacen “guiños a los votantes”, pero que realmente son propuestas que finalmente no se suelen acabar de tomar.
En cambio, ha pedido medidas que beneficien a la población en su conjunto y que el objetivo de las mismas no sea “ganar elecciones”, sino mejorar la sociedad.
Sobre esta posible limitación de sueldos, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado este mismo jueves haber propuesto limitar los salarios de los grandes directivos, aunque ha insistido en que estos son “abusivos” y que cada vez es mayor la brecha entre lo que cobran ellos y sus trabajadores.
“Lo que he hecho es una reflexión sobre la distancia, la diferencia, que hay entre los salarios de los trabajadores y los grandes dirigentes del Ibex 35, que no lo digo yo, son datos públicos del año 2022, hay una distancia de 54 veces. Y he dicho sencillamente que estos salarios eran excesivos y que en España se estaba ensanchando esa distancia. No he hablado de limitar los salarios”, ha asegurado Díaz en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.