MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Culmia tiene previsto iniciar a finales de año la comercialización de 544 viviendas unifamiliares y plurifamiliares entre los municipios madrileños de Villaviciosa de Odón y Alcorcón, donde acometerá una inversión total de 143 millones de euros entre suelo, urbanización y desarrollo.
La promotora dispone de 59.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial para el desarrollo de 17 promociones como parte de un proyecto que sumará 3.503 viviendas y en el que Culmia es el mayor propietario privado, con un 21% del total.
La compañía lidera este desarrollo desde 2015, ostentando también la presidencia de la junta de compensación del proyecto, que dispone, en total, de 114 hectáreas y surge de la consolidación de todos los suelos vacantes entre los límites de las zonas edificadas de Villaviciosa de Odón y la M-50.
Retamar de la Huerta, como se conoce al proyecto, ya está trabajando junto con el Ayuntamiento de la localidad para alcanzar la aprobación del proyecto de urbanización con la intención de licitar, adjudicar e iniciar las obras de urbanización para el último trimestre de 2021. De cumplirse todos los plazos, se espera hacer entrega de las primeras viviendas en el último trimestre de 2024.
Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como con suelo para desarrollar 11.000 viviendas más.