BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha asegurado este lunes que el Gobierno está siguiendo la evolución de todos los indicadores relacionados con las posibles disrupciones en las cadenas de suministro en relación a los ataques a embarcaciones que llevan a cabo los hutíes en el mar Rojo, tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás.
“Estamos siguiendo la evolución de todos los indicadores relacionados con el precio de los fletes y de las posibles disrupciones en las cadenas de suministro”, ha indicado este lunes en Bruselas, donde ha participado en su primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE como ministro.
Cuerpo ha destacado que es “muy consciente de que es un elemento muy importante” del que tiene que estar “muy encima” por el posible impacto que puede tener esta crisis “en términos macro pero también en términos de los precios”.
“A partir de aquí, estamos haciendo un seguimiento pormenorizado y continuo que será, seguro, parte de las conversaciones en la tarde de hoy por su impacto no solo en España sino también en el resto de países de la UE”, ha explicado el ministro.