MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Cuatroochenta ha comenzado a cotizar este lunes bajo la modalidad de contratación general de BME Growth, lo que implica que la compañía tecnológica deja de cotizar en la modalidad de ‘fixing’ y lo hará con un periodo de sesión abierta entre las subastas de apertura (12.00 horas) y cierre (16.00 horas).
En un comunicado, Cuatroochenta remarca que este cambio se produce tras una revisión extraordinaria por parte de BME, que ha tenido en cuenta las circunstancias de las acciones de la compañía, así como su liquidez y difusión, tal y como destaca BME en su Instrucción Operativa publicada.
El director financiero de Cuatroochenta, David Osuna, ha afirmado que comenzar a cotizar en la modalidad de continuo en BME Growth representa un nuevo “paso adelante” para la compañía tecnológica especializada en soluciones cloud y ciberseguridad.
“Este cambio nos otorga una valoración de calidad, más sólida, ofreciendo una mayor transparencia a nuestros inversores y accionistas y aportando mayor liquidez al valor. Además, refrenda el trabajo y la gestión de la compañía y nos permite una mejora de nuestra visibilidad”, ha asegurado.
Cuatroochenta empezó a cotizar en el índice BME Growth el pasado 20 de octubre de 2020, siendo la primera que lo hacía desde el Entorno Pre Mercado, a un precio por acción de 9,35 euros y en su primera subasta se disparó un 49,7%, hasta los 14 euros. Actualmente, las acciones de la compañía están en 24 euros.
Cuatroochenta destaca que, desde su debut bursátil, ha protagonizado varias operaciones corporativas que han contribuido a “afianzar su crecimiento orgánico y multiplicar su oferta de productos y servicios”, como es el caso de las adquisiciones de Ekamat y Fama Systems y la incorporación de Sofistic Colombia.
Más recientemente, la compañía destaca que en febrero de 2021 ha recibido el apoyo del Fondo Smart de Banco Santander para sostener su estrategia de fusiones y adquisiciones, así como que el pasado 1 de marzo constituyó al 50% la sociedad Pavabits junto a Grupo Pavasal.