Cuarta salida en el gobierno británico tras el Brexit
Programa de Rolling Stocks bajo el mando de Marta Isern en Negocios Televisión.
Estas han sido las palabras de renuncia de Liz Truss. Y con ellas, se convierte en la primera ministra con el mandato más corto en la historia de Reino Unido: 45 días. Tienes más tiempo para devolver un recibo domiciliado que el que ha tenido Liz Truss al cargo del Gobierno. Es más, hasta la lechuga del Daily Star ha aguantado más el tipo en una semana. Aquí la tienen:
Si no saben de qué va la broma, es una apuesta del Daily Star. El periódico creó una transmisión en directo de YT que muestra cómo se va degradando la lechuga, con la firme creencia de que podría resistir más que la primera ministra británica. Lo que comenzó como una broma, se ha hecho realidad.
Pero ha habido más: a Úrsula von der Leyen le otorga el Nobel de Medicina por recortar el dinero para vacunas de alta calidad.
Por otro lado, después de ver que la inflación de la eurozona no ofrece ningún alivio, los halcones han convencido a las pocas palomas que quedan de la necesidad de volver a subir tipos a lo grande. Al contrario de otras ocasiones, no ha habido ninguna controversia pública sobre el tamaño de la subida de tipos. Un nuevo aumento de 75 PB parece que ya está más que cerrado. Pero ojo, que esto no significa calma. El BCE tiene mucho en juego en esta reunión de octubre. Y ojo, que ya estamos a menos de una semana. Porque dentro de una semana, a estas horas, ya conoceremos la decisión de tipos y Christine Lagarde estará hablando.
Y en la Reserva Federal, el Libro Beige apunta a que en varias regiones de EEUU aumentan los temores de recesión. Reconoce que las perspectivas económicas se vuelven más economistas debido a las crecientes preocupaciones sobre una demanda más débil. La actividad económica ha sido lenta en muchas áreas de los Estados Unidos, con una “desaceleración o demanda débil” debido a los tipos interés más altas, la inflación y las interrupciones en el suministro, según el informe.