Analizamos las claves de las caídas que estamos viendo en los últimos días, de la mano de Daniel Santacreu analista en Mercatradingbolsa, que apunta a que responde a varios motivos, en primer lugar y sobre todo a las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, lo que se está sumando ya EEUU y Europa.
Lo segundo sería las posibilidades de subidas de interés en Europa, junto con la retirada de estímulos, y el problema de la inflación, algo que llevamos comentando en las últimas semanas.
Así mismo señala que hay que tener encuentra, un dato importante y es que el próximo miércoles 26 de enero hay un dato importante, ya que se reunirá la FED y en está reunión podría endurecer las medidas e incluso endurecer el ritmo de la retirada de estímulos.
La Reserva Federal, en la reunión de enero, probablemente señalará que podría subir la tasa de los fondos federales tan pronto como su próxima reunión, explican los analistas de Wells Fargo. Añaden que cualquier indicio de que es probable que la primera subida de tasas llegue tan pronto como la reunión de marzo se reduce a la declaración y a la conferencia de prensa posterior a la reunión del presidente Jerome Powell.