MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la nueva reforma de las pensiones, tras la convalidación por parte del Congreso de los Diputados, por considerar que es “insostenible” y penaliza a los trabajadores.
A través de un comunicado, el sindicato ha advertido de que esta reforma plantea dudas sobre el futuro y viabilidad del sistema, dado que España está “muy lejos” de equilibrar los gastos con los ingresos por el alza de las cotizaciones.
CSIF ha exigido en este punto un debate “honesto, realista y transparente” abierto al resto de organizaciones sindicales representativas, –no solo a los sindicatos CCOO y UGT con los que el Gobierno pactó la reforma– para afrontar el futuro del sistema de pensiones.
Para el sindicato, la nueva reforma pactada con CCOO y UGT pone en marcha medidas “perjudiciales” para el conjunto de personas trabajadoras, tanto en el incremento de las cotizaciones como en el incremento de los años para el cálculo de la cuantía de su pensión.
Por otra parte, sobre la actual regulación del complemento por brecha de género aprobado en febrero de 2021, en CSIF ha advertido de que su tramitación como proyecto de ley sigue dilatándose “incompresiblemente”, por lo que exige que finalice su tramitación parlamentaria para evitar que decaiga en el caso de que se disuelvan las Cortes.