MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha reclamado al Gobierno una actualización de los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo perdido este año y un acuerdo de subida salarial plurianual.
En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, el presidente de CSIF ha lamentado “la parálisis total y absoluta de este Gobierno” y su falta de consideración con los empleados públicos por no iniciar la negociación salarial en este ámbito, mientras la está fomentando en el sector privado.
El sindicado ha advertido de que al Gobierno le quedan apenas dos semanas para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en tiempo y forma. “La patronal de los empleados públicos, que es el Gobierno, desoye las recomendaciones de su ministra de Trabajo y no se quiere sentar a negociar”, ha criticado Borra.
Por ello, CSIF ha convocado una manifestación en Madrid el próximo 24 de septiembre en lo que será la primera gran movilización sindical contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y la calidad de los servicios públicos.