MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, iniciar la negociación colectiva para un nuevo acuerdo salarial y el refuerzo de las plantillas.
En un comunicado, el sindicato ha asegurado que estas dos cuestiones deberán incluirse en los próximos Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha apuntado que es “necesario” abordarlas desde la negociación y el diálogo.
Desde CSIF, consideran que es “fundamental” un nuevo acuerdo salarial que permita al conjunto de empleados públicos recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulado en la última década, así como recuperar la estructura salarial previa a los recortes fijados en el Real Decreto-ley 8/2010.
Asimismo, ha afirmado que se necesita modificar el Estatuto Básico del Empleado Público para establecer en la normativa básica aspectos fundamentales para todos los empleados y empleadas públicas.
Además, ha pedido la adecuación de las plantillas a las necesidades reales de prestación del servicio, así como la eliminación de la tasa de reposición, la equiparación salarial en las distintas Administraciones Públicas y pensiones “dignas” para los empleados públicos.
Al mismo tiempo, ha solicitado el desarrollo de la carrera profesional para el conjunto de empleados públicos y adecuación de los grupos profesionales, así como el desarrollo de las Leyes de Función Pública.
Por último, desde CSIF han felicitado a Mapelli por su nombramiento al frente de la Secretaría de Estado de Función Pública, dependiente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.