MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al presidente de Correos, Pedro Saura, que acometa una mejora retributiva progresiva para la plantilla de Correos e impulse un programa de jubilaciones.
Se trata de dos puntos pendientes de cumplir por parte de la empresa pública de la declaración sobre el diálogo social para el plan estratégico de Correos, que tiene vigencia hasta finales de 2024, según ha recordado el sindicato en un comunicado.
Por ello, se ha dirigido a Saura para pedirle que inicie “de manera inmediata” la negociación del convenio colectivo para abordar, entre otras mejoras, estas dos cuestiones que considera “capitales” para el conjunto de los trabajadores de Correos, así como la actualización del suplido del combustible.
“No es de recibo que un empleado de reparto, a tiempo completo y con más de 30 años de antigüedad, perciba unas retribuciones mensuales que apenas superan la cuantía del salario mínimo interprofesional. No debemos olvidar que existe un elevado número de trabajadores en Correos que tienen un contrato a tiempo parcial y su salario es inferior a los 700 euros mensuales”, justifica.
El sindicato propone un acuerdo económico plurianual que permita, además de recuperar el poder adquisitivo perdido en la última década, el incremento retributivo de los empleados en al menos 300 euros mensuales.
Además, cree que este acuerdo debe dar una respuesta a la elevada tasa de edad de las plantillas de Correos y al programa de jubilaciones previsto en los acuerdos alcanzados en diciembre de 2019 y aprobados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Hacienda.