Credit Suisse salva un matchball pero empieza a temblar con su desplome
Credit Suisse presentaba ayer los resultados del ejercicio de 2022. El banco suizo se desploma y protagoniza una salida de capital descomunal, de la que le costará recuperarse.
El balance de 2022 se alza con el peor registro de la historia del banco suizo, desde la crisis financiera. Dos años de caídas consecutivas, que no terminan con un punto y final. La entidad helvética asegura que 2023 también será un año teñido de rojo, mientras sigue inmersa en su plan de reestructuración pero reitera su objetivo de ser rentable en 2024.
El banco, que, hay que señalar, ha retrasado el pago de bonus a sus banqueros, ha presentado pérdidas de 7.293 millones de francos suizos, al cambio unos 7.400 millones de euros, en 2022, lo que supone multiplicar por 4,5 veces el batacazo de 2021. Desde Credit Suisse atribuyen el mal resultado del último ejercicio, en parte por el impacto de las rebajas crediticias, que según ha señalado, han ahuyentado a los clientes de hacer negocios con la firma, en un momento en el que hay que señalar que Credit Suisse quiere reducir su exposición al volátil negocio comercial y centrarse en la gestión patrimonial.
#creditsuisse #banca #bancaprivada #bancos #perdidas #perdidascreditsuisse #bolsadevalores #resultados #resultadosempresariales #capital #analisis #crisisfinanciera #negociostv #josevizner
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy