Incorpora al análisis un impacto de entre 280 y 310 millones de euros por el nuevo impuesto al sector
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de BBVA de 5 euros a 5,20 euros por título y mantienen su calificación en ‘neutral’ ante la “fuerte recuperación” de los préstamos y el “fortalecimiento” de los diferenciales, especialmente en México.
La firma ha resaltado que los beneficios obtenidos en América Latina compensaron las presiones procedentes de Turquía, geografía para la que los analistas tienen “visibilidad limitada” en sus perspectivas. Además, se mantiene prudente sobre la exposición del banco a la economía turca debido a la inflación.
Para los próximos trimestres, los analistas de Credit Suisse prevén una mejora de los márgenes de intereses en Latinoamérica, debido a las subidas de tipo en todos los países en los que BBVA está presente. En Europa, estiman que los tipos subirán 175 puntos básicos en 2022 y 25 puntos en 2023. De esta forma, prevén que los márgenes de interés suban un 10% en el periodo 2022-2023.
El análisis también incluye un aumento de los costes del 5% entre este año y el próximo, mientras que las provisiones podrían reducirse un 10% este año.
Por último, han incorporado a su análisis un impacto de entre 280 y 310 millones de euros por el nuevo impuesto al sector anunciado para el periodo 2022-2023, en función del tipo previsto por el Ejecutivo del 4,8% sobre el margen de interés y las comisiones que el banco obtenga en España.