MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El banco francés Crédit Agricole ha adquirido una participación minoritaria del 7% en la firma especializada en servicios de pago Worldline en el marco de la asociación estratégica entre ambas entidades, firmada en julio de 2023.
Se espera que la transacción tenga un impacto de menos de 10 puntos básicos en el ratio CET1 de Crédit Agricole, ha precisado la entidad.
“Se pretende fortalecer esta asociación para crear un actor importante en el mercado francés de servicios de pagos comerciales”, ha indicado Crédit Agricole , que no ha desvelado los detalles económicos de la transacción.
Además de la asociación estratégica, Crédit Agricole ha defendido que la operación demuestra su intención de apoyar el desarrollo y la implementación de la estrategia de Worldline como proveedor clave de servicios de pago en Europa y reafirma la confianza en su socio.
En este sentido, la entidad gala ha asegurado que pretende seguir siendo un accionista minoritario a largo plazo, plenamente comprometido con Worldline.