Pierde más de 11 millones en los nueve primeros meses al estar inmersa en una etapa de inversión
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Cox Energy obtuvo unos ingresos consolidados de 291 millones de pesos mexicanos (unos 14,81 millones de euros) a cierre del tercer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 2.369% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo de renovables, que prepara su próxima salida a bolsa en el BME Growth.
Según señaló la compañía presidida por Enrique Riquelme, este avance se vio impulsado por el negocio de venta y suministro de energía en México.
Además, la firma duplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses de 2022, hasta alcanzar los 88,62 millones de pesos (unos 4,50 millones de euros).
Por su parte, las pérdidas netas del grupo hasta septiembre ascendieron a 227,92 millones de pesos (unos 11,54 millones de euros), lo que representa casi triplicar los 78,42 millones de pesos (unos 3,97 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. Estos ‘números rojos’ se debieron a que Cox Energy se encuentra en una etapa de inversión y gasto en su negocio donde aún no se empieza a generar los ingresos de los proyectos en desarrollo.
El director general de Cox Energy, José Antonio Hurtado de Mendoza, destacó que, a cierre de septiembre, la compañía marca su tercer trimestre “de crecimiento continuo” debido a que sigue “trabajando activamente para ser un referente en el sector de las energías renovables en todos los países donde operamos”.
Asimismo, el directivo insistió en la importancia de la culminación del listado dual de la compañía que permitirá a Cox Energy cotizar en la bolsa española. “Estamos avanzando en las etapas finales del proceso dual para listar nuestras acciones en el BME Growth de España, hito que transformará la historia de la compañía”, dijo.
A cierre de este tercer trimestre, Cox Energy gestiona un porfolio de proyectos vigentes en diferentes etapas de desarrollo y construcción por 1.620 megavatios (MW). A los que, a lo largo de los próximos meses, podrían sumarse otros 800 MW de nuevas oportunidades en las distintas regiones en las que opera.
Entre junio y septiembre la compañía incrementó su presencia en Chile, Colombia y Centroamérica, región que representa más del 70% de los proyectos.
AGENTE EN EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA DE ENERGÍA EN COLOMBIA.
Además, en este periodo obtuvo la autorización para operar como agente en el Mercado Eléctrico Mayorista de Energía en Colombia a través de su subsidiaria Cox Energy Comercializadora, lo que permite a Cox Energy América negocia contratos de suministro y compra de energía en el mercado eléctrico del país.
Por otra parte, obtuvo financiación para los proyectos Sol de Vallenar (3058 MW) en Chile que permitirá que se inicien los trabajos de construcción de la primera fase del proyecto a principios de 2023.