MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Corporación Financiera Alba, el ‘brazo inversor’ de Banca March, ha aumentado al 5% su participación en la socimi Inmobiliaria Colonial, desde el 3% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad entró por primera vez en el capital de esta socimi cotizada en el Ibex 35 el pasado mes de agosto y acaba de notificar su primer movimiento en el accionariado, convirtiéndose así en su quinto mayor accionista.
En concreto, el fondo soberano de Catar es el principal accionista de Colonial, con un 19% del capital, seguido del grupo mexicano Finaccess (14,8%), Puig (7,37%) y el fondo Aguila (7%). Por detrás están Credit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,9%).
Corporación Financiera Alba cuenta ahora con 27 millones de acciones de la socimi, lo que equivale a 177 millones de euros a precios actuales de mercado de 6,54 euros por acción.
Entre enero y noviembre, Colonial registró unas pérdidas netas atribuidas de 299 millones debido, en parte, a la reducción de 525 millones de la valoración de los activos de la empresa y las provisiones, aunque mejoró un 8% su beneficio neto recurrente, hasta los 129 millones de euros.