Critica las declaraciones del primer ministro francés hablando de competencia desleal por parte de España e Italia
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, ha reclamado que el Gobierno de España no se quede “impasible” tras los recientes ataques y acusaciones que está sufriendo el sector agrario por parte de Francia en los últimos días.
En concreto, Villafranca ha lamentado las declaraciones del primer ministro francés, Gabriel Attal, que ayer denunció competencia desleal por parte de países de la Unión Europa, como España o Italia.
“El Gobierno no puede quedar impasible ante estas declaraciones, nos jugamos el prestigio y la economía, porque detrás hay familias, que quieren vivir en este territorio”, ha asegurado Villafranca, durante su participación en la jornada ‘El valor de las marcas’, organizada por Promarca.
“Lo que ayer vimos del primer ministro francés hablando de competencia desleal de países cercanos, refiriéndose a España e Italia, no se puede permitir ahí empieza a caer nuestra marca España y a desacreditarse”, ha explicado.
De esta forma, Villafranca ha calificado de acciones “salvajes” y “terroristas” los incidentes que están provocando los agricultores franceses, que han amenazado este lunes con colapsar la capital del país, París.
“Estas acciones salvajes son un anécdota cuando se compara con un primer ministro que se atreve a decir que tenemos legislaciones diferentes y hablar de competencia desleal, algo se tiene que decir desde el Gobierno de España”, ha reiterado.
El presidente de cooperativas ha lamentado que actualmente el mundo es “cada vez menos global y pone sus limitaciones y se mira más hacia dentro”, ha subrayado.