¿Cómo conocer el precio de una vivienda “sin quemarlo”? Estos son los secretos inmobiliarios. Bretón
En el sector inmobiliario hay un alto movimiento de compras y ventas, pero hay que conocer los riesgos antes de llevar a cabo operaciones. Este sector, que ha sufrido múltiples cambios legislativos, requiere de un experto inmobiliario para aconsejar sobre las acciones, explica Pedro Bretón, Ceo de Seag.
Lo primero para alquilar o vender una vivienda es hacer un estudio de mercado, orientándose con asesores especializados que muestran el camino más corto para encontrar al comprador y al inquilino. “Cuando se saca al mercado una vivienda sin saber el precio real se acaba quemando el inmueble”, los compradores ven el piso durante mucho tiempo publicado y entienden que está caro, por lo que recibirán ofertas agresivas. Desde SEAG explican que a veces hay okupas disfrazados de compradores o inquilinos y un asesor inmobiliario los identifica, evitando futuros problemas.
En el alquiler, cunado la operación se lleva a cabo mediante un asesor inmobiliario, hay menos opciones de encontrarse con los inquiokupas, mientras que es más fácil que engañen a un particular.