MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El banco alemán Commerzbank necesitará contratar casi 20.000 nuevos empleados hasta 2034 para hacer frente a la futura jubilación de los trabajadores del ‘baby boom’ y, así, reponer las bajas que se vayan dando dentro de la entidad.
Según ha reconocido este lunes en una entrevista con el diario ‘Handelsblatt’ la jefa de recursos humanos de la firma, Sabine Minarsky, se precisarán de “un poco menos de 20.000 nuevos empleados”, algo que se antojará “muy complicado” dada la situación actual del mercado laboral.
“En los próximos 10 años, muchos ‘baby boomers’ se jubilarán en Commerzbank. Además, habrá fluctuaciones naturales, que tenderán a aumentar”, ha avisado Minarsky en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’.
“Para no encoger necesitamos contratar a unos 2.000 nuevos empleados cada año: aproximadamente la mitad en Alemania y la otra mitad en centros extranjeros como Lodz (Polonia), Praga (República Checa), Sofía (Bulgaria) y Kuala Lumpur (Malasia). Solo así podremos mantener constante el número de puestos a tiempo completo del grupo en unos 36.000, como estaba previsto”, ha añadido.
Hasta ahora, Commerzbank se había centrado en la reducción de costes y de personal desde que adquirió el Dresdner Bank en plena crisis financiera en 2008-2009. De hecho, esta política se continuó después de que el actual presidente de Commerzbank, Manfred Knof, tomase posesión del cargo en 2021, cuando se anunció la eliminación de unos 10.000 puestos en todo el mundo.
“Ahora estamos virando en una dirección completamente distinta. Tenemos que orientarnos hacia un gran número de personas del mercado laboral y preparar a los empleados, y a un ritmo rápido”, ha adelantado la directiva.