OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
Adif arranca una nueva fase en las obras de transformación y duplicación de la capacidad de la estación Chamartín, en Madrid, para alta velocidad y larga distancia. Los trabajos empiezan este lunes 8 de abril y terminan en julio. A partir de julio, se recuperarán progresivamente las frecuencias.
Las operadoras han reprogramado sus circulaciones y planteado soluciones, como poner trenes con más vagones y juntar horarios para reducir al máximo los inconvenientes. Por ejemplo, Renfe ha reorganizado su oferta para minimizar los impactos. Así, se modifican los horarios, pero se mantiene el número de plazas ofertadas gracias al uso de trenes en doble composición. Es decir, habrá más plazas por trayecto.
En Asturias la afectación es mínima pues se conservan los mismos horarios y frecuencias en sus servicios. Tan solo se modifica el horario del tren de la tarde, con salida los viernes, que cambia al sábado por la mañana, han explicado desde la compañía.
Durante los trabajos, Chamartín dispondrá de seis vías para la alta velocidad, lo que se traduce en la reducción de un máximo de 32 trenes diarios del norte de la Península, la Comunidad Valenciana y Murcia.