BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado que la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que empieza este lunes y se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, lo haga “con vocación de permanencia”.
En una entrevista de RAC1 este lunes recogida por Europa Press, Colau ha destacado que esta edición es la primera que se celebra en plena normalidad tras la pandemia y “con vocación de permanencia” después de que Barcelona se haya convertido en la sede permanente del congreso.
“Hoffman siempre hace énfasis en el hecho de que los congresistas no dicen que van al Mobile, sino que van a Barcelona”, ha remarcado la primera edil.
Sobre la cena oficial de inauguración del MWC de este domingo y preguntada sobre su ausencia en el recibimiento al Rey Felipe VI, ha reiterado que hace “exactamente lo mismo desde 2017” y que le saluda cuando entra al recinto, donde ha explicado que tuvieron un intercambio cordial.
“Aquella fila larguísima me recuerda a unas formas de protocolo anticuadas”, ha valorado Colau, que ha insistido en que, aunque ella sea republicana, el Rey es una autoridad y le saluda con normalidad.