MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La fintech Coinscrap Finance ha anunciado hoy la creación y composición de su comité de asesores con el objetivo de dar un paso más en la apuesta de crecimiento de la compañía, que se encuentra inmersa en plena expansión en Latinoamérica.
A través de un comunicado, ha explicado que se trata de un comité compuesto por seis asesores ‘senior’, con una trayectoria reconocida en sus disciplinas.
Los miembros que formarán el comité de asesores serán cofundadora y CEO de Clibrain, Elena González-Blanco; el consejero delegado de Indra México, Óscar Díez Martín; el presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech y exconsejero delegado de Eurobits (adquirida por Tink), Arturo González Mac Dowell; cofundador de UserZoom (adquirida por Thoma Bravo), Alfonso de la Nuez; el cofundador y managing partner de Kalonia Venture Partners, Oriol Ros y Mas; y el actual director de operaciones de Coinscrap Finance y exCEO de MyValue (adquirida por Finleap Connect, ahora Qwist), Andrés Romerales.
De este modo, la compañía contará con González-Blanco para optimizar su actividad en materia de Inteligencia Artificial en el ámbito de la tecnología lingüística. Por su parte, Díez será una “pieza clave” en su actividad en Latinoamérica, mientras que Ros i Mas será una importante pieza del comité gracias a su conocimiento del mercado latinoamericano. Además, se suma el conocimiento Arturo González Mac Dowell, Alfonso de la Nuez y Andrés Romerales, quienes cuentan con experiencia en el sector fintech, así como en los procesos de desarrollo, venta y adquisición de startups.
A través de los diferentes ámbitos de conocimiento, los miembros del comité de asesores esperan impulsar la puesta en marcha y la coordinación de diversos proyectos ligados a las distintas áreas de la compañía, así como el desarrollo en otros campos del ecosistema financiero.
Igualmente, estos asesores ayudarán en la labor de identificación de personas clave y en el asesoramiento de áreas de creación de valor que contribuyan a mejorar, expandir y consolidar su negocio en España y en el extranjero.
De este modo, Coinscrap Finance culmina un proyecto en el que venía trabajando “desde hace varios meses” y que se suma al plan estratégico de la compañía gallega.