MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha aprobado el nombramiento de Miguel Tiana, ex subdirector general de Gestión de la Deuda Externa y la Financiación Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos como nuevo director general de la sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado, Miguel Tiana se incorporará a Cofides el próximo miércoles 2 de noviembre, después de superar un proceso de selección abierto en el que han participado varios candidatos.
Miguel Tiana sustituirá en el cargo a Rodrigo Madrazo, que pasará a estar al frente de EDFI Management Company (Edfimc), institución que está llamada a ocupar una posición “muy relevante en la arquitectura financiera europea”, según ha destacado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo. “Le deseo el mayor de los éxitos y espero que podamos maximizar la colaboración entre Cofides y la Edfimc”, ha enfatizado.
Al mismo tiempo, Curbelo se ha mostrado “convencido” de que Miguel Tiana desempeñará una excelente gestión al frente de la dirección general de Cofides”. “Como miembro de los Comités Ejecutivos del FIEX, Fonpyme y Fonprode y vocal en el Comité Técnico de Inversiones del Fonrec, Miguel Tiana conoce sobradamente la compañía y sus distintas áreas de negocio”, ha destacado.
El nuevo director general de Cofides es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un Máster en gestión de política económica por la Universidad de Columbia (Nueva York). Inició su carrera profesional en el Servicio de Estudios del Banco de España y también ha trabajado como consultor para el Banco Mundial.
En 2012 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Desde 2019 ocupaba el cargo de subdirector general de Gestión de la Deuda Externa y la Financiación Internacional, siendo responsable de la gestión de la deuda externa ostentada por el Estado español como acreedor y participando en los órganos de gobernanza de los diferentes instrumentos de apoyo financiero oficial a la internacionalización y al desarrollo.