MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Cofides ha concedido dos préstamos de coinversión por un total de 630.000 euros con cargo a sus recursos propios a Sondeos, Estructuras y Geotecnia (SEG) Ingeniería parar respaldar la consolidación de su actividad en Nicaragua, donde ya cuenta con 8 proyectos.
SEG Ingeniería está presente en Nicaragua desde 2020 y cuenta con 24 empleados. La financiación que proporciona Cofides servirá para financiar los gastos operacionales del Consorcio Caribe Sur en el país centroamericano para desarrollar trabajos de mejora del Camino Wapi-El Tortuguero, así como los trabajos en curso en España de proyectos de sucursales, filiales y consorcios nicaragüenses.
Cofides y SEG Ingeniería han colaborado desde 2015 con 12 proyectos en diferentes países latinoamericanos. Esta operación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, Igualdad de género y el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico.
El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha afirmado que les complace seguir acompañando a SEG Ingeniería en su constante crecimiento internacional y diversificación de proyectos. “Esperamos seguir contribuyendo en reforzar su competitividad y su capacidad de generación de empleo”, ha señalado.
Por su parte, el vicepresidente de SEG Ingeniería, Jaime Fernández Gómez, ha indicado que la colaboración de Cofides en la financiación del crecimiento internacional del Grupo SEG ha sido “muy importante”, permitiendo que en la actualidad tengan actividad en 12 países, y con ánimo de seguir creciendo en el futuro.
SEG Ingeniería fue fundada en Valencia en 1969 y está especializada en el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios topográficos, proyectos de planificación, diseño y supervisión de construcción y edificaciones, estudios de geotecnia y verificación de calidad de materiales necesarios para cualquier proceso de construcción.
El grupo cuenta con una plantilla de cerca de 800 personas, teniendo en cuenta los contratos realizados a través de los consorcios en los que participa. Sus principales clientes son empresas públicas y, en menor medida, empresas privadas.
Actualmente, la ingeniera está ampliamente internacionalizada y tiene presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.