MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La firma de apuestas Codere someterá a aprobación de la Junta una financiación adicional de liquidez de 100 millones de euros para apoyar su Plan de Negocio 2023-2027, destinado a recuperar los niveles de facturación y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) previos a la pandemia para 2025, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva ronda de financiación cuenta con el apoyo de los principales accionistas y tenedores de bonos de Codere y se producirá en forma de pagarés (‘First Priority Notes’), que serán ofrecidos en primer lugar a los accionistas ‘Super Senior’ que voten a favor de la operación, en proporción a su participación en la firma.
Desde Codere señalan que, pese a la mejora de sus resultados financieros en 2022, la compañía sigue afrontando “vientos en contra y presiones de liquidez” y por ello está poniendo en marcha un “revisión estratégica” de sus operaciones, con la contratación de consultores para auditar a corto plazo su flujo de caja, su presupuesto y el plan de negocio.
GONZÁLEZ Y RODINO DEJARÁN DE SER CONSEJEROS DELEGADOS
Alberto González del Solar y Alejandro Rodino, actuales consejeros delegados de Codere, dejarán de serlo el próximo 31 de marzo, tras solo nueve meses en el cargo. La compañía ha anunciado que ya tiene acuerdo para nombrar consejero delegado, que espera poder presentar oficialmente este verano.
Por ahora y para reforzar su cúpula directiva, Codere ha nombrado gerente interno a Emilio Zaffignani, quien ya tiene experiencia como director financiero y consejero delegado en otras compañías como Diversey, Dow, La Seda y Douglas España. Además, Neil Robson se ha unido al consejo de Codere New TopCo.