MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Cobas Asset Management ha entrado en el accionariado de Prisa con un peso cercano al 0,5%, en tanto que ha aumentado su participación en Galp e Indra, según ha señalado la gestora en su carta trimestral, publicada este viernes.
Por el contrario, la gestora salió por completo de dos compañías: Quabit (ahora Neinor) y Almirall, que tenían un peso cercano al 1,5% al cierre de marzo, al considerar que tenían un potencial por debajo de la media de la cartera, en tanto que redujo su peso en Tubacex y Metrovacesa.
En el segundo trimestre, la Cartera Ibérica, en la que se encuentran las citadas compañías, obtuvo una rentabilidad del 1,5%, frente al 4,2% de su índice de referencia.
La Cartera Internacional, por su parte, obtuvo un avance entre abril y julio del 9,2%, frente al 6,5% de su índice de referencia. La gestora salió por completo en ese periodo de GS Home Shopping, Matas, Israel Chemicals, Saipem y de Hoegh LNG, que en marzo tenían un peso conjunto por debajo del 6%.
Asimismo, han entrado en CK Hutchison, Inpex, Panoro, Caltagirone, BW Energy y Okamoto con un peso conjunto cercano al 4%, al mismo tiempo que han aumentado su participación en Golar LNG y Babcock International y lo han bajado en AMG.
En la Cartera Grandes Compañías han continuado con la rotación iniciada en el primer trimestre y han vendido por completo su posición en Exor, Catcher, Technip e Israel Chemicals, que a cierre de marzo tenían un peso conjunto cercano al 6%, mientras que han entrado en Qurate, Organon y Galp, con un peso agregado cercano al 5%.
Otros movimientos han sido la disminución de su participación en Inpex y Golar LNG y la han aumentado en Viatris y Aryzta. La Cartera Grandes Compañías obtuvo en el segundo trimestre una rentabilidad de 8,9% frente a su índice de referencia, que obtuvo el 6,8%.
El equipo de la gestora ha señalado en su carta trimestral que se “ha mantenido la evolución positiva que se venía observando en los fondos de Cobas AM desde el hallazgo de las vacunas contra el Covid-19”, si bien ha recordado que las compañías en las que invierten y el sector ‘value’ en general “tienen poca relación con la apertura de las economías”.
En Cobas AM esperan que esta evolución positiva continúe y son optimistas respecto a los valores que cotizan a múltiplos bajos, ya que “al final, la generación de caja es el único factor que cuenta en la evolución del precio de las acciones a largo plazo”.