MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una investigación a I.C.O.N. Europe por una presunta fijación de precios de reventa en la comercialización mayorista y minorista de productos de peluquería profesional, según informa en un comunicado.
En concreto, Competencia ha señalado que se inicia este expediente sancionador al tratarse de conductas contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y 101 del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE).
La investigación tuvo su origen en una denuncia presentada por un cliente de I.C.O.N., por lo que el organismo que preside Cani Fernández inició entonces una información reservada y realizó inspecciones el pasado mes de mayo.
Fruto de estas inspecciones se tuvo acceso a determinada información de la que se ha podido deducir la existencia de indicios de prácticas anticompetitivas por parte de I.C.O.N. Europe, consistentes en fijar precios de reventa mayorista y minorista de sus productos y, en particular, de los precios aplicados por sus distribuidores en el canal ‘online’.
Competencia ha precisado que el efecto directo de este tipo de conductas es “eliminar la competencia de precios intramarca, al impedir que los distribuidores determinen libremente su precio de venta”.
De esta forma, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.