Claves del día: Trump vence, la peligrosa izquierda conspiranoica y Europa, ¿objetivo de Rusia?
El atentado contra Donald Trump destaca cómo quienes afirman que el intento de asesinato es una falsa bandera, coinciden en que las encuestas entre los republicanos se mantienen firmes. Según las encuestas, Donald Trump cuenta con un 70% de intención de voto, mientras que Joe Biden tiene un 18%, Kamala Harris un 6% y Michelle Obama un 3%. Nadie quiere acercarse al entorno de Biden, donde parece que la victoria de Trump será aplastante. Aquellos que le sustituyan estarían quemando sus opciones futuras al abrigar falsas esperanzas de ganar.
Por otro lado, vemos cómo los medios de comunicación han cubierto el acto contra Biden. Por ejemplo, El País, un medio de izquierdas en España, afirmó: “Acaba de ser atacado Donald Trump… tras un aparente atentado… unos posibles disparos”. Sin embargo, cuando a Cristina Kirchner se le intentó asesinar, El País publicó: “Así ha sido el intento de asesinato de Cristina Kirchner”. Los medios juegan la partida sobre si algo es verdad o no.
A su vez, la CNN informó: “Donald Trump resulta herido tras caer durante un mitin en Pensilvania”. Ver que el adversario político es capaz de cualquier cosa genera polarización. Siempre quedará la duda de si el atentado es una falsa bandera por parte de los medios de comunicación. De vuelta, en España, nos encontramos con la reacción de Pedro Sánchez: “Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. La violencia y el odio no tienen cabida”. Mientras tanto, Alberto Núñez Feijóo publicó: “Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU”.
El tweet de La Sexta: “Dos víctimas en este incidente: un miembro de la audiencia y el tirador. Además, hay un herido grave”. ¿Y Donald Trump? ¿A quién han intentado asesinar? ¿Dónde está? Periodísticamente, es una vergüenza.
En el Financial Times: “Estados Unidos está mirando al abismo. Después del intento de asesinato de Donald Trump, una elección existencial ya está ahora aún más tensa”. Se plantea cómo se mira a la ruptura social tras los hechos. También, respecto al Servicio Secreto, comenta que está “bajo presión después del intento de asesinato de Trump”.
En el mundo en guerra, nos encontramos con que Rusia advierte que el despliegue de misiles de largo alcance de EEUU en Europa podría convertirla en un objetivo de ataque por parte de Rusia, lo que incrementa la tensión en la región. En este contexto, Olaf Scholz busca evitar una guerra, pero las declaraciones rusas complican la situación. El jefe de la Inteligencia militar de Ucrania está seguro de un ataque de Rusia desde el norte, mientras que dos barcos rusos participan en ejercicios navales conjuntos en China. Además, Rusia se mofa de EEUU tras el ataque a Trump.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, comentó sobre los misiles de Estados Unidos en Europa: “Europa es objetivo de nuestros misiles, y nuestro país es objetivo de los misiles estadounidenses en Europa. Esto ya lo vivimos. Tenemos la capacidad de detener estos misiles, pero las víctimas potenciales son las capitales de esos países europeos”.