CLAVES DEL DÍA: Trump quiere prohibir los coches chinos, el IPC decepciona y el petróleo disparado
Wall Street ha cotizado con ventas tras las ganancias pasadas, que permitieron al Dow Jones y al S&P 500 renovar máximos históricos. Los inversores descuentan el dato clave de inflación de septiembre, que se ha comportado peor de lo esperado por el mercado y por la Reserva Federal.
El índice de Precios al Consumo de Estados Unidos se ha moderado en septiembre al 2,4% en tasa interanual, frente al 2,5% registrado en agosto, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, ha subido una décima, hasta el 3,3%. Estos índices han empeorado las previsiones, que apuntaban a un 2,3% para el general y a un 3,2% para el subyacente.
Tras años de espera, ha llegado el momento para Tesla, ya que la compañía presentará su robotaxi, conocido como “Cybercab”, la cual es la promesa de Elon Musk. La expectación es máxima en el mercado ante este nuevo coche autónomo que puede marcar un antes y un después para el fabricante.
Los mercados del petróleo se recuperan mientras los operadores se enfocan en el impacto del Huracán Milton y monitorean los desarrollos en Oriente Medio. El petróleo WTI intenta actualmente asentarse por encima del nivel de 74.00 dólares, mientras que el petróleo Brent se dirige hacia 78.00 dólares.