Claves del día: Trump amenaza la supremacía de izquierdas, operación Bluesky y Rusia mueve ficha
Bluesky, u operación Bluesky, un movimiento para intentar hacer todo el daño posible a Twitter, una vez que Elon Musk ya está dentro del gobierno de Donald Trump. Bluesky Social, vendría con una condición de igualdad, es decir, se acabó el freespech. Todo lo que existía en Twitter antes de que Elon Musk llegará. Todo el movimiento woke que había tomado en Twitter y se fue con la llegada de Elon Musk, podría regresar a la plataforma Bluesky Social. Distintos periodistas, influencers, están intentando hacer un movimiento para salirse de Twitter y volver a una plataforma donde está Jack Dorsey.
El creador de la aplicación, se trata de uno de los creadores de Twitter. Su objetivo se trata de volver a generar un algoritmo en el que su mensaje llegue, y no el de los demás. El movimiento de la izquierda, después de perder la batalla cultural, se va a refugiar ahí, donde sólo exista su mensaje.
El representante de Rusia en las últimas horas ha hablado en la ONU sobre la nuevas condiciones para aceptar la paz. Pone encima de la mesa las negociaciones para comenzar la paz. Ha instado a que se tenga en cuenta la “realidad actual en el terreno” de la guerra de Ucrania. Es decir, que tal y como están ocupados los territorios en el momento de la negociación de paz, tanto para Rusia como para Ucrania, se tendrán que mantener así. Esto tiene dos focos fundamentales: Kursk para Ucrania y Donetsk para Rusia, chocando con la visión de Ucrania y EEUU, sobre el respeto de la soberanía.
La segunda condición sería que Ucrania “deje de ser una herramienta en manos de otros países”, es decir, que haya un proceso de desmilitarización de Ucrania. Es decir, dice que la paz entre los dos países puede ser una realidad si se apuesta por la desmilitarización de Ucrania. Así, rechaza el Plan de la Victoria de Zelensky porque supondría la capitulación de Rusia, algo “inaceptable” y que no traería la paz a Europa.