Claves del día: Trump al ataque, Europa en jaque mate y Bitcoin es el rey absoluto
Llegan los nombres clave para el nuevo gobierno de Donald Trump. Mike Wolf, nuevo asesor de seguridad nacional, quiere reducir la ayuda de EEUU a Ucrania, según lleva diciendo los últimos años. Es el primer nombre claro dentro de la administración Trump que plantea reducir la ayuda a Ucrania. El otro nombre, Marcos Rubio, como secretario de Estado, también alineado con Wolf en la visión negativa en torno al partido comunista chino. El tercero, Stephen Miller, de línea dura en el entorno de la política migratoria de los Estados Unidos.
Estos son, por tanto, los tres nombres principales que ya se mueven en el entorno de la nueva Casa Blanca tras Biden y que dejan clara las tres líneas estratégicas del inicio de mandato de Donald Trump menos de una semana después de ganar las elecciones.
La presidencia de Donald Trump va a ser un problemón para Europa. Sobre todo si viene con un dólar fuerte, llevando a un entorno inflacionario. A la hora de comprar petróleo, gas, y el alto precio del dólar, es lo que provocará un problema. El inversor, tendrá que decidir si quiere invertir en la era Donald Trump o en la era Von der Leyen. El flujo de inversiones que espera Europa, por ejemplo, para el desarrollo verde y la IA, se va a ir a EEUU. Volkswagen, BMW, la industria automoción en general, mira con envidia a EEUU. ¿Para qué invertir en Europa si la fuerza económica está en EEUU?
Dos grandes reyes en el mercado: Bitcoin es el primero. Ha llegado a tocar 89.909, volando hacia los 90.000, ¿hacia los 100.000? La clave no es si los tocará, si no cuándo lo hará, y si llegará hasta 150.000 y hasta 200.000. La clave para el mercado es que llegará en este mismo 2024 a los 100.000 y para fines de 2025 estaría ya en los 200.000. Entre los factores, está el hecho de que el enfundado de Cardano va a ser uno de los asesores de Donald Trump.
El dólar es el segundo protagonista del día: el euro dólar está también volando a un escenario del 1,05. El dólar está en 105, mientras el eurodólar se está cayendo. El dólar se quiere seguir asegurando como respaldo de Bitcoin.