Claves del día: “Que se guarden su lista negra”, Trump, Rusia y misiles en Cuba, y amenaza nuclear
No podemos estar los medios de comunicación esperando que “nos caiga la limosna”, ¿vamos a estar contra el poder? Sí, afirma Jose Vizner. Negocios TV no está solo en una lista del gobierno español, también de Europa. Si cierran Negocios TV, lo llamaremos “Noticias Televisión”, y si nos meten en la cárcel por ser periodistas significará que “España ya no es un estado de derecho”.
La historia les catalogará al gobierno de Sánchez y sus leyes, no al medio de Negocios TV. Libertad, libertad, libertad. Periodismo, periodismo, periodismo. “Mucha paz y más fuerza”, todo esto viene porque la mujer del presidente Sánchez declarará esta mañana y hay que callar a medios de la oposición. “Si nos tenemos que ir nos vamos con la cabeza bien alta, pero no nos vamos a ir, hay que hacer periodismo y hay que darle voz al ciudadano”, reitera Jose Vizner.
Por otro lado, el candidato Donald Trump reaparece por primera vez después del intento de asesinato del pasado fin de semana y se dirigía directamente al gobierno ruso en relación a la guerra de Ucrania. “Queremos a nuestros rehenes de vuelta y más vale que estén de vuelta antes de que asuma el cargo o pagaran un precio muy alto”, eran las palabras de Trump.
Trump cada vez más fuerte y así lo mostraba en su discurso electoral: “Pido colaboración y humildemente les pido su voto. Cada día me esforzaré por honrar la confianza que han depositado en mi y nunca jamás les defraudaré”. El mensaje es claro: ganar, ganar y ganar. Pero, Trump empieza a ver que las encuestas no lo son todo, pero tendrá que pelear para el 5 de noviembre.
Vemos cómo Rusia valora emplazar armas nucleares en sus fronteras en respuesta a los misiles de EEUU en Alemania. Es una bahía cochinos más leve, pero es una escalada en toda regla. EEUU y Alemania plantean armas nucleares de Europa -que vienen de Francia-, se encuentran un movimiento de disuasión por parte de Rusia sobre la advertencia de armas nucleares en la frontera. Esto marca un camino de acción-reacción. A partir de ahí, una imagen de satélite muestra obras en el búnker de Putin, se endurecen las medidas de protección de su residencia en el lago de Valdai.