Claves del día: Primer choque Trump-Harris, China golpea donde duele y Rusia acepta a Zelensky
Kamala Harris, quien actúa como la candidata presidencial demócrata a falta de la nominación oficial, ha declarado que está lista para debatir con su rival republicano, el expresidente Donald Trump. Harris enfatiza que los votantes merecen ver el contraste entre los candidatos y acepta el debate previsto para el 10 de septiembre, una fecha organizada de cara a un segundo debate con Joe Biden.
Por su parte, Trump ha mostrado reticencia a participar en el debate hasta obtener la nominación oficial. En una reciente entrevista con Fox, Trump criticó a Harris por presuntamente mentir sobre el estado de Biden y afirmó que no debatirá con ella hasta después de la convención demócrata en agosto, cuando se confirmen las nominaciones.
Dos cuestiones clave en la fotografía del día: Hungría ha recibido un préstamos de 1000 millones por parte de China. Este préstamos se tomó en abril, ha dicho que la financiación de China sobre la Hungría va a ser más generalizada, va a estar en más aspectos que no sólo en las infraestructuras. Es un préstamos de 3 años del banco de desarrollo de China. Se ve una fotografía clara de que Hungría, ante la paralización de los fondos europeos, busca a través de la ruta de la seda un apoyo económico.
Todo ello en un entorno en el que Rusia estaría abierta a negociar con Zelensky, pese a que cuestiona su legitimidad y no descarta “diversas variantes” de negociaciones, dice EFE. A pesar de cuestionar su legitimidad. No descarta diversas variantes de negociación, que vendría por parte de China. China, quien mantiene la propuesta de guerra de paz para negociar cómo se puede ver también algo más de acuerdo de multilateralismo. Es decir, mirar más temas más allá de la guerra en Ucrania.