Claves del día: Lo que Biden esconde con Israel, Europa al choque con China y el ok de la OTAN
Las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden han sido el catalizador para que el inversor empiece a dudar de que no está todo controlado sobre el ataque de Irán. Biden ha afirmado que no permitirá atacar al entorno nuclear de Irán, pero dejaba la puerta abierta a Israel para atacar a la zona petrolífera, que dañaría hasta el 25% del petróleo mediante el estrecho de Ormuz. Tensa calma entre Israel y el Líbano después de que Biden garantizase que no habría ataque. Vamos hacia un camino que depende de cómo sea el ataque del gobierno de Netanyahu.
Mientras, Italia busca recaudar más impuestos de las empresas. Dice el ministro de finanzas que no solo los bancos tienen que contribuir. Europa se va, después de inyectar cientos de miles de millones en la salida del coronavirus. EEUU, si gana Donald Trump, se ha propuesto a eliminar 10 regulaciones. Europa, que sube impuestos, aumenta regulación, regula la IA. Y, Trump, en caso de que gane, hará zonas hiperbajas, para poder competir.
Y es que, hasta Meloni, Macron, Europa, quieren subir impuestos a empresas. Cómo Europa va a competir si las empresas van a tener el sueño americano. Todo ello, mientras Europa proponer añadir aranceles a China, en una industria que va a un desastre. La única solución que tiene Europa, es subir impuestos. Mientras, Estados Unidos, baja impuestos, quita regulaciones, etc. Nos ha tocado la peoor clase política que se podía tener. Meloni es socialista, parecía de ultraderecha pero ya no es ni de derechas. Si en un lugar quitan las regulaciones y, en el otro, se ponen. Las empresas donde aumenten los impuestos, no van a tener dónde competir.
En el entorno de la guerra de Ucrania, Mark Rutte reafirma el respaldo de la OTAN a Ucrania en un viaje en el que dice que cada vez está más cerca de su entrada. “El Derecho Intenacional está de parte de Ucrania, lo que significa que este derecho no termina en la frontera”, dice Mark Rutte. Mientras, Rusia intensifica los ataques contra Kurájove en Donetsk tras la captura de Vuhledar. “Ahora no se puede menospreciar el peligro de una confrontación militar directa entre potencias nucleares. Lo que ocurre no tiene análogo en la historia”, dice el viceministro de Exteriores ruso. Por último Rusia no tiene intención de negociar con EEUU sobre estabilidad nuclear a menos que haya condiciones previas.