Claves del día: La OTAN apunta a China, Pelosi saca a Biden de la carrera y el impuestazo del 90%
La OTAN describirá a Ucrania como un claro candidato para la adhesión a la Alianza y también mencionará a China como un “factor decisivo” en la guerra de Rusia contra Ucrania. Esto genera una pregunta: ¿será el inicio de las sanciones a China? Este es el elemento fundamental. Ante esto, China ha respondido que no desea que esto se refleje en el documento. Su portavoz ha declarado: “Pekín no está suministrando armas letales a ninguna de las partes y los flujos comerciales entre Rusia y China no están sujetos a coerciones”. Además, insta a la OTAN a reflexionar sobre sí misma y sobre la percepción que tienen de ellos. Lo que se está planteando es un movimiento de sanciones a China que cambia totalmente la situación internacional, enfocándola aún más en dos bloques. Habrá que ver cómo la OTAN termina de abordar este punto en su relación con China.
Nancy Pelosi ha comenzado a sugerir que Biden debería reconsiderar su candidatura debido a la urgencia del tiempo. “Biden es una persona muy querida y tiene a los demócratas en el corazón”, dijo Pelosi. Sin embargo, añadió: “Debe replantearse su candidatura”. Un mensaje similar fue expresado por George Clooney, y los donantes también advierten que los fondos de la campaña presidencial se están agotando.
Punto fundamental en Francia: Mélenchon se plantea a nivel europeo por primera vez. Y es que, se planea introducir un impuesto del 90% a quienes ganen más de 400 mil euros. Eso significaría un beneficio de 40 mil euros para los individuos, mientras que el Nuevo Frente Popular estaría recaudando 360 mil euros de aquellos que tienen más dinero. Este movimiento deja en shock a una Francia que está reclamando, de nuevo, a Macron. La situación es complicada en torno a qué paso va a dar el Nuevo Frente Popular. Una parte de la población estará tranquila pensando que no gana 400 mil euros, lo que no saben es que a todos les llegará. El nuevo partido en Francia va a causar mucho revuelo: “Usted gana demasiado”, acabarán pensando.