Claves del día: La deflación llega a Europa, China quiere ser el Rey y Netanyahu tensa al mundo
Visual Capitalist, ha presentado proyecciones económicas. Según el gráfico, desde 1980 hasta 2022, se ha evidenciado un cambio significativo en las potencias económicas del mundo. China ha escalado posiciones, convirtiéndose en la segunda economía global en 2022, superando a Japón, Alemania, y el Reino Unido. Esta transformación ha sido notable, ya que en 1980, China ocupaba el séptimo lugar y en el 2000 el sexto.
De acuerdo con las proyecciones, para 2050, se espera que China alcance el primer puesto, convirtiéndose en la principal potencia económica del mundo. India también experimentará un notable ascenso, posicionándose como la segunda economía para 2075, desplazando a Estados Unidos a la tercera posición.
Además, el gráfico indica que economías como Indonesia y Nigeria, que no estaban entre las 15 economías más grandes en 2022, se integrarán en esta lista para 2050, ocupando el quinto y el décimo puestos, respectivamente, para 2075. Alemania, que había estado en la cúspide, descenderá al noveno lugar, mientras que el Reino Unido y otros países europeos verán una caída significativa en sus posiciones. Vemos cómo los países aliados de EEUU sufrirán en un futuro esa relación. Ya que, igual la diplomacia está bien a corto plazo, pero a largo deja ver un hundimiento dependiente de ellos. A su vez, Estados Unidos está en una dependencia de países europeos y Japón que caerá. Rusia, también caería en un futuro.
Netanyahu habría rechazado un alto al fuego con Hezbolá respaldado por EEUU. Pese a que todo el mundo esté avisando que se debe imponer una tregua de 21 días, avisado por EEUU, Francia y Reino Unido. “Los rumores de una tregua no son ciertos”, dice Netanyahu, está echando balones fuera sobre que es Líbano quien no quiere el alto el fuego. Lo que sucede alrededor de Oriente Medio no para. Y es que, todo el mundo está avisando a Netanyahu de que pare, porque al final entrará Irán. Netanyahu no parará hasta que alcance todos los objetivos.