Claves del día: Giro total de Kamala, Trump la quiere despedir y el miedo de Wall Street
La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris en su último mitin en Pensilvania, uno de los estados clave para el resultado electoral, ha insistido en la necesidad de conseguir una solución diplomática para la guerra de Gaza y las tensiones entre Israel y Palestina. Último movimiento de Kamala Harris en el final de la campaña sin margen de reacción para los republicanos. El primer ministro de Israel, Netanyahu, expectante al discurso de Kamala y la solución de los dos estados. “Haré lo que esté en mi poder para acabar con la guerra en Oriente Medio”, eran las palabras de Kamala Harris.
5 de noviembre, elecciones en EEUU, después de un año a la espera y cuatro por parte del expresidente y candidato republicano, Donald Trump. El día del cambio. ¿Quién liderará la principal potencia militar y económica del mundo?
En los últimos mensajes de Donald Trump, el candidato presidencial recordaba que nadie sabe de quién se habla cuando dice “Harris”, porque ha sido “la peor vicepresidenta del país, Kamala estás despedida”. Encuestas muy igualadas y a poco de abrirse las puertas electorales en EEUU.
El candidato Trump apuntaba que a quién tiene que llamar el presidente chino, Xi Jinping no es Kamala ante una posible guerra con Taiwán. E insiste en ¿quién es Kamala Harris?
Trump habla de un millón de empleos falsos en EEUU y muchos de ellos para inmigrantes. La inmigración ha sido un punto clave en la campaña presidencial de Donald Trump y si gana lo seguirá siendo en la política internacional y mundial. “Es una vergüenza. Haremos América otra vez grande”. Otro mensaje claro de Trump ha abordado la situación actual de México ante un posible movimiento arancelario.
Kamala Harris ha buscado el voto joven mediante la paz en Gaza y Palestina, así como una solución diplomática en Oriente Medio. Harris ha pedido a sus votantes acabar con una década de Trump, porque tras una derrota electoral podría ser el final de Trump sin llegar a las siguientes elecciones de EEUU. “Tenemos la oportunidad de acabar con el capítulo de política basado en el miedo. América está lista para un nuevo comienzo”, eran las palabras de Harris.
La economía de los demócratas se basaría en una rebaja impositiva para las clases medias, como una medida para impulsar el crecimiento económico. Harris ha explicado que su plan es reducir impuestos para familias y empresas pequeñas, potenciando servicios básicos como la salud y el cuidado de las personas mayores.
Además, ha llegado el día: 5 de noviembre. Donald Trump o Kamala Harris liderarán en EEUU los próximos 4 años con la presión de una china emergente y un mundo en guerra. Donde se ve que el dólar y el bono de EEUU se debilitan a medida que los inversores ven que igual se pasaron en las apuestas sobre la victoria de Trump. A su vez, Europa dice que protegerá los intereses del bloque si el ganador de las elecciones de EEUU toma medidas “disruptivas”.