Claves del día: El plan oculto de Trump con los aranceles, Europa en duda y vivirás más de 100 años
Día clave: el mercado de celebración porque parece que los aranceles de Donald Trump serán más selectivos. No golpeará a la automoción ni a los semiconductores. Subidas generalizadas, salvo en Asia. Wall Street Journal, Financial Times y Bloomberg ya avisan que el 2 de abril no habrá ningún tsunami arancelario. Es el efecto de recuperación de un mercado que ve que Trump ha golpeado verbalmente únicamente. Día de recuperación con subidas cercanas al 1%. Y en Europa también miran al 2 de abril.
Uno de los grandes protagonistas del día: el dólar. El primer ministro de Canadá, Mark Carney ha señalado que “Trump quiere quebrar Canadá para adueñarse de ella”, en relación a las declaraciones del presidente estadounidense de que Canadá es un estado real. Carney utiliza el miedo como factor clave de cara a las elecciones. Materias primas clave en el mercado: el petróleo se mantiene plano y el oro en plena subida. Se recupera desde mínimos el entorno de los 3000.
A su vez, “los organismos de control de la UE advierten que el debilitamiento de las normas corre el riesgo de provocar otra crisis financiera. Los supervisores financieros emiten una advertencia inusual mientras la UE se prepara para simplificar la regulación”, comenta Financial Times. Hay que tener cuidado, en este entorno, que si se regulan demasiado ahora las normas, podría ir Europa a una crisis financiera. Parte del mercado está entendiendo este punto de descontrol de normas como un elemento de tensión.
The Wall Street Journal comienza a ver sobre el negocio de la longevidad: “El negocio de la longevidad está en auge y sus científicos se enfrentan. El movimiento antienvejecimiento ha avanzado rápidamente en medio de intensos debates; entre los críticos de un abuelo del campo, Leonard Guarente, se incluyen antiguos protegidos y rivales”. El ser humano se está enfrentando ante el gran negocio a medio y largo plazo. Qué negocio se generaría entre una generación que ha vivido 25 años sin trabajar, luego un entorno de una generación de 40 años sin trabajar y, por último unos 60 años para volver a vivir una segunda juventud. ¿Cuánto usted invertiría para acelerar la longevidad?