Claves del día: El “accidente alcista”, el peligro de la banca en la sombra de China y habla Borrell
El “accidente alcista”, así ha bautizado Goldmann Sachs a la posibilidad de que el mercado tenga un calambrazo al alza en los tiempos en los que el año pasado se veía el movimiento a la baja. Después de todo el movimiento en el petróleo, en el oro, después de que saltaran los bajistas con el dato de inflación, el momento actual nos marca el camino de los bajistas al mencionado “accidente alcista”.
En clave geopolítica, Borrell ha aprovechado para hablar de China y ha advertido de que no se puede confiar en el gigante asiático si no contribuye a la paz en Ucrania, cogiendo el camino de Alemania más que la de Francia en el posicionamiento de Europa ante la relación bilateral con China.
Y, en el capítulo de China, vemos cómo EEUU asegura que se opondrá a la coerción económica del G7: hay un punto un poco extraño alrededor de China en el entorno de la jornada de hoy al que se suma también el asunto de la ‘banca en la sombra’ de China que amenaza al sistema financiero y pone una fotografía en la que los préstamos podrían estar dañando a parte del sistema por no contar con los suficientes estándares de seguridad.