Claves del día: China pierde ritmo, la desinflación avanza rápido y la recesión ¿llega o no llega?
Las claves del día giran en torno al dato de PIB de China que hemos conocido esta madrugada. China crece menos y lo hace porque su demanda interna está frenada y no consigue activarse. El crecimiento que se espera para finales de año va reduciéndose y se acerca cada vez más al 5%, frente a un crecimiento que podría superar el 6%, como se esperaba.
Además vamos conociendo cómo la inflación va perdiendo ritmo. El dato de truflation ya refleja una inflación del 2,1%, prácticamente en el objetivo de la FED. De tal manera que no queda mucho más camino para recorrer si se mira este dato por parte de la Reserva Federal. Si continúan las subidas de tipos de interés entonces estará la Federal Reserve dando un paso de desinflación que tendrá que ser corregido de manera abrupta. Algo que gusta al mercado.
Y volvemos a tener en este inicio de semana el debate entre recesión o no recesión. Con argumentos para todos los gustos en ambos sentidos. Hay analistas que apuesta porque se puede evitar la recesión, como Blackrock, y otros que ahora apuestan porque la recesión ha pasado al 2024 en Estados Unidos.