Claves del día: Caos en Francia, Europa celebra, Biden se atrinchera y Orban por la paz
El mercado espera que Macron pueda aplacar a Mélenchon. La extrema izquierda tiene un punto fundamental alrededor del gasto público que podría poner en apuros a Francia es el único asunto negativo que puede preocupar al mercado que, en conjunto, está en parte relajado: estamos en el mejor escenario de los peores escenarios, la ingobernabilidad. Movimiento de la renta fija con una caída de los diferenciales, pero se ve relajación en el mercado.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron frena a Le Pen, pero la extrema izquierda se le ha colado. Europa respira por la derecha, pero empieza a temblar por la izquierda. Subirá el porcentaje de deuda de Francia sobre el PIB. Se ha votado que la deuda y el gasto público empeore. La renta variable francesa y futuros en positivo y una fotografía del mercado que muestra un respiro alrededor de la ingobernabilidad de Francia.
El mercado está empezando a valorar si Joe Biden dejara el camino electoral, quién le sustituiría. Se habla mucho de Kamala Harris, pero se tema una batalla democrática si se adelantara. Esto se podría evitar si Biden apoyara la candidatura. Sin embargo, nos encontramos con la fotografía de que los donantes quieren que renuncie con la esperanza de que salgan Gretchen Whitmer, Shapiro o Gavin Newsom. A partir de ahí, Hunter y su mujer Jill le han dicho que sea inflexible y siga luchando.
En este entorno, los donantes lo tienen muy claro: quieren que renuncie y, para ello, han hecho un movimiento muy claro: Reed Hastings de Netflix o Abigail de Disney han parado las aportaciones si no hay cambio. Si hubiera un cambio, se podría implicar el reembolso a los donantes. Los analistas esperan un Joe Biden sin Telepromter para ver su agudeza. Así, el primer momento será en la reunión de la OTAN. ¿Puede ser removido en contra de su voluntad? Los donantes esperan a Obama o clinton para persuadilr y que abandone.
Viktor Orbán en China, que habla del proceso de paz 3.0. Está buscando el proceso de paz para la guerra de Ucrania. Está intentando marcar con una fotografía yendo a Ucrania, Rusia y China, para ver todos los puntos de paz. El fin sería mostrar a Europa el deseo de cada parte para intentar llegar a un acuer de paz. Orbán en China, publica en Twitter: “China es un poder clave en la creación de las condiciones para la paz en Ucrania. Por eso vine a reunirme con el presidente Xi en Beijing, apenas dos meses después de su visita oficial a Budapest”.