Claves del día: Alemania quiere hablar con Putin, la FED, el 3% de inflación y el dique de Zaporiyia
Las claves del día girar al rededor de las palabras de Olaf Scholz, en las que apunta que es bueno negociar y que por tanto, abre la puerta a tener una conversación con Vladimir Putin, aunque con el matiz de definir con quién y que hablar en la conversación. Gira de esta manera Alemania hacia la postura de Francia y también de China.
El otro punto importante está alrededor del artículo de Paul Krugman en el New York Times en el que apunta que el objetivo de la inflación de la Reserva Federal de Estados Unidos debe moverse de manera inmediata al 3 %, para evitar que haya un dolor mayor para el contribuyente y para el conjunto de la estabilidad económica en Estados Unidos. Considera que desde el 3 % al 2 %, será prácticamente imposible bajar la inflación sin dar un golpe demasiado fuerte a conjunto de la economía.
Y la preocupaciones máxima alrededor del dique de la central nuclear de Zaporiyia  que ahora mismo está en una situación de tensión máxima, por el riesgo de ruptura y las consecuencias que tendría para la central nuclear.