MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Citigroup ha informado de su intención de ampliar el alcance de su retirada del mercado ruso, del que ya había comunicado su intención de salir del negocio de consumo, así como el cese de la búsqueda de nuevos negocios o clientes en el país.
“En abril de 2021, anunciamos nuestra intención de salir de nuestro negocio de consumo en el país. Ahora hemos decidido expandir el alcance de ese proceso de salida para incluir otras líneas de negocios y continuar reduciendo nuestras operaciones y exposición restantes”, ha confirmado Edward Skyler, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos Globales de Citi.
En este sentido, el ejecutivo ha señalado que la entidad esta trabajando con urgencia para completar la evaluación de sus operaciones en Rusia, aunque h advertido de que, debido a la naturaleza de las operaciones bancarias y de servicios financieros, tomará tiempo ejecutar esta decisión.
Asimismo, Citi ha decidido dejar de solicitar nuevos negocios o clientes en Rusia, mientras que brinda asistencia a corporaciones multinacionales, muchas de las cuales están atravesando la compleja tarea de deshacer sus operaciones.
“Seguiremos gestionando nuestros compromisos normativos existentes y nuestras obligaciones con los depositantes, así como apoyando a todos nuestros empleados durante este momento tan difícil”, ha añadido.
Citigroup reveló una exposición a Rusia de unos 10.000 millones de dólares (9.160 millones de euros).