Los republicanos que lideran el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han citado a tres altos funcionarios de la Casa Blanca para que presten declaración sobre la salud mental del presidente Joe Biden.
El presidente del Comité, James Corner, citó al principal asistente de la primera dama Jill Biden, Anthony Bernal, a la jefa de gabinete adjunta Annie Tomasini y al asesor principal Ashley William. Corner ha dado sus razones en la red social X: “Nos hemos enterado, a través de informes, que estos mismos asesores también están tratando de encubrir el deterioro del estado cognitivo del presidente dentro de la Casa Blanca”. Corner añade que los tres citados han creado una “burbuja protectora” alrededor de Biden e impiden de ese modo que los estadounidenses tengan toda la información.
Corner ya había pedido previamente que el médico del presidente comparezca públicamente para aclarar sus evaluaciones clínicas al mandatario. Todo esto se produce en un momento en que la salud física y mental del presidente Biden está siendo puesta en cuestión tras el debate electoral contra Donald Trump. Son muchas las personalidades que han expresado públicamente su desacuerdo con que Biden siga en la carrera electoral.