MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Algunas empresas españolas han implementado “tecnologías avanzadas y procesos más eficientes” para la gestión de los gastos de los empleados, pero aún existe “un amplio margen de mejora” para avanzar en la digitalización de este ámbito, sobre todo en los sectores más tradicionales, según la compañía tecnológica Circula.
La empresa, que ayuda a otras empresas a digitalizar los pagos de los empleados, incluyendo los relacionados con viajes y reembolsos, cuenta con una base de más de 150.000 usuarios que utilizan su plataforma. Fundada en 2017 en Alemania, la compañía también tiene presencia en España y en Países Bajos.
“Nuestro compromiso pasa por seguir trabajando en colaboración con las empresas españolas para impulsar esta transformación digital y brindarles herramientas que optimicen sus procesos y mejoren su eficiencia operativa”, ha declarado a Europa Press la máxima responsable de Circula en España, Eva Espinoza.
ESPAÑA, UN MERCADO CLAVE PARA CIRCULA
En este sentido, para finales de 2024 se han marcado el objetivo de “triplicar el número de usuarios españoles” de la plataforma, que permite simplificar la presentación y el registro contable de las notas de gasto de empresa, asegurando el cumplimiento normativo con la Agencia Tributaria mediante automatizaciones inteligentes. Además, busca convertirse en el líder europeo como plataforma global para los gastos de los empleados y alcanzar el millón de usuarios de pago en 2029.
Desde su llegada al mercado español, en octubre de 2022, Circula ha experimentado “un crecimiento significativo” y ha “consolidado relaciones” con sus clientes en España, principalmente en sectores como la construcción, servicios de ingeniería, transporte y consultoría, según Espinoza.
La directiva ha señalado que España es “un mercado clave” en la estrategia de expansión de Circula, que a principios de 2024 se transformó de ‘startup’ a ‘scaleup’ y que ahora quiere conseguir “un crecimiento sostenible y a largo plazo a nivel regional”, para lo cual está incrementando su inversión en Países Bajos y España.
Circula, dirigida por el cofundador y CEO Nikolai Skatchkov, nombró ‘country manager’ a Espinoza el pasado marzo. En paralelo, fortaleció su equipo directivo internacional, compuesto por Alistair Newman, Johannes Kochs, Niko Thielsch y Etienne Echinard, quienes tienen experiencia llevando ‘scaleups’ hasta el estatus de unicornio (empresas que nacen como ‘startups’ y que logran captar una valoración igual o superior a 1.000 millones de dólares en rondas de financiación antes de salir a bolsa).
El nuevo equipo directivo trabajará para “implementar una estrategia de entrada al mercado que no solo sea escalable, sino también eficiente y sostenible” en el tiempo, según ha explicado Espinoza. Para ello, está enfocado en “fortalecer las relaciones con clientes y socios clave” y en “identificar oportunidades de crecimiento y áreas de mejora”, ha añadido.
AUTOMATIZAR PROCESOS PARA AHORRAR TIEMPO Y RECURSOS
A través de la automatización de procesos, la plataforma de Circula “simplifica y agiliza la gestión de los gastos”, y su “facilidad de uso” posibilita “una rápida implementación y adopción por parte de los usuarios”, según Espinoza, que afirma que de esta manera las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos, “con un potencial de hasta un 80% de ahorro de tiempo en los departamentos financieros y contables”.
Asimismo, ha destacado que los empleados “experimentan un aumento significativo en la productividad y la satisfacción laboral” y que la plataforma también “ayuda a prevenir y detectar actividades fraudulentas”, brindando a las empresas “una mayor transparencia y seguridad en la gestión de sus gastos”.